Categories: Blog

¿Conoces los cambios de la nueva ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015?

Principales cambios de la nueva ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

El pasado 15 de septiembre se publicaron las nuevas ediciones de las normas ISO 9001: 2015 e ISO 14001:2015, con una serie de cambios importantes y nuevos requerimientos para adaptar e incorporar a los sistemas existentes.

Los principales cambios son la adopción de estructura de alto nivel común -tanto para SGMA (sistemas de gestión ambiental) como para SGC (sistemas de gestión de calidad)-, mayor énfasis en el enfoque a procesos y los siguientes nuevos requisitos: análisis de contexto interno y externo, identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, identificación y evaluación de riesgos, mayor importancia de liderazgo, ACV (enfoque de ciclo de vida de producto), evaluación del desempeño y uso de indicadores adecuados.

En Empenta Consulting estamos colaborando con nuestros clientes, informando de los principales cambios y asesorando en la definición de un plan de trabajo, adaptado a sus necesidades, que incorpore la adecuación y el desarrollo de los nuevos requerimientos. Si quieres que te orientemos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo estos cambios afectan a tu organización.

La imagen refleja cómo los nuevos capítulos 4 a 10 de la norma ISO 9001 pueden agruparse en relación con el ciclo PHVA. 

La segunda imagen refleja cómo están relacionados el contexto de la organización, mediante la identificación de cuestiones internas y externas, las necesidades y las expectativas de las partes interesadas, con el alcance del sistema de gestión ambiental (SGMA) y el ciclo PHVA.

Si quieres que te orientemos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo estos cambios afectan a tu organización.

empentaweb

Empenta Consulting es una consultoria y auditoria de sostenibilidad y mejora de la gestion, especializada en responsabilidad social corporativa (RSC), que aporta un enfoque y analisis estrategico en todos sus proyectos.

Recent Posts

Oferta de trabajo: Técnico/a de Sostenibilidad

Oferta de empleo: Técnico/a de Sostenibilidad 1. Tareas a realizar Colaboración en diferentes proyectos de…

4 años ago

Adaptación a COVID-19

#YoMeQuedoEnCasa #Teletrabajo #ConsultoríaEnRemoto El teletrabajo en Empenta Consulting ha sido desde nuestros inicios, uno de…

4 años ago

Auditoría ISO 14064 de Huella de Carbono en SOREA

Verificación de las emisiones de CO2 en Grupo SOREA y su adhesión a Acords Voluntaris de la…

4 años ago

Auditoría ISO 14064 de Emisiones de CO2 en AMB

Estrategia de Carbono y emisiones de CO2 en Área Metropolitana de Barcelona y sus 50 empresas.…

4 años ago

Auditoría de Huella de Carbono a MANGO

Auditoría ISO 14064 de Emisiones de CO2 Por tercer año consecutivo, hemos realizado la auditoría…

4 años ago

¿Quieres ser una “Empresa amb Vàlua”? ¿Te interesa la RSC?

La plataforma Vàlua reconoce a sus empresas colaboradoras en un acto en Sabadell, el próximo…

8 años ago