Industria inteligente o industria 4.0

Industria inteligente o industria 4.0

Industria inteligente o industria 4.0

Rubiemprèn 2015, cita anual organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha tratado este año sobre la industria inteligente o “industria 4.0”. La jornada ha abordado los retos y las ventajas que supone para el tejido empresarial la adaptación a este tipo de industria avanzada tecnológicamente.

El vicepresidente del Fòrum Empresarial Cecot Rubí, Sergi Busquets, señaló que la industria 4.0 es un tema de gran interés para las empresas de la ciudad para garantizar su competitividad y la supervivencia, ya que “estamos hablando de una revolución: la industria inteligente es asimilable a las otras revoluciones industriales que ha habido en el pasado”.

Magí Galindo, coordinador de proyectos de investigación y desarrollo del área de Dispositivos, Diseño e Ingeniería del Centre Tecnològic Leitat, ofreció una visión global sobre qué es la industria inteligente “Sistemas de producción ciber-físicos (CPPS s): no sólo conectan máquinas, crean redes inteligentes de máquinas”. Galindo comentó las 4 palancas de la transformación digital: Datos, Automatización, Conectividad y Acceso a Cliente.

industria 4.0

Según Galindo, el primer sector orientado hacia la Industria 4.0  es el de la automoción y la logística. En segundo lugar serán la tecnología médica, ingeniería eléctrica-mecánica y el sector energético. En tercer lugar, serán la industria química y la industria aeroespacial.

Para finalizar, la jornada ha contado con una mesa redonda protagonizada por tres empresas con sede en Rubí que han iniciado su conversión a la industria 4.0: Continental, Dermofarm y Wetron Automatización.

Industria inteligente o industria 4.0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *