nueva iso 14001 2015

¿Conoces los cambios de la nueva ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015?

Principales cambios de la nueva ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

El pasado 15 de septiembre se publicaron las nuevas ediciones de las normas ISO 9001: 2015 e ISO 14001:2015, con una serie de cambios importantes y nuevos requerimientos para adaptar e incorporar a los sistemas existentes.

Los principales cambios son la adopción de estructura de alto nivel común -tanto para SGMA (sistemas de gestión ambiental) como para SGC (sistemas de gestión de calidad)-, mayor énfasis en el enfoque a procesos y los siguientes nuevos requisitos: análisis de contexto interno y externo, identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, identificación y evaluación de riesgos, mayor importancia de liderazgo, ACV (enfoque de ciclo de vida de producto), evaluación del desempeño y uso de indicadores adecuados.

En Empenta Consulting estamos colaborando con nuestros clientes, informando de los principales cambios y asesorando en la definición de un plan de trabajo, adaptado a sus necesidades, que incorpore la adecuación y el desarrollo de los nuevos requerimientos. Si quieres que te orientemos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo estos cambios afectan a tu organización.

La imagen refleja cómo los nuevos capítulos 4 a 10 de la norma ISO 9001 pueden agruparse en relación con el ciclo PHVA. 

nueva iso 9001

La segunda imagen refleja cómo están relacionados el contexto de la organización, mediante la identificación de cuestiones internas y externas, las necesidades y las expectativas de las partes interesadas, con el alcance del sistema de gestión ambiental (SGMA) y el ciclo PHVA.

nueva iso 14001 2015

Si quieres que te orientemos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo estos cambios afectan a tu organización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *